Sin rencores


No, queridas, no escribí ni escribiré un mensaje de Día de la Mujer. Ene, ene, bien ene, antes de la o; ene, o.

No.

¿Y por qué?

A esta altura ya no me mortifica que me amenacen con golpizas o largos silencios, sé que no cumplirán, así que me atrevo a continuación a pormenorizar sobre las causas de mi negativa en un poco complicado silogismo, uno que será entendible incluso para mí mismo:


1.       La caridad es una virtud.

2.       Un don inmerecido es un acto de caridad.

3.       Una felicitación sin fundamento es un don inmerecido.

4.       También lo son los abrazos, las flores de mil pesos, los detalles comerciales.

     4. a. Un regalo sin mérito puede ser llamado hipocresía.

     4. b. Un gesto cualquiera, sin mérito, también.

5.       Que a uno le celebren el día de “ser”, me parece una fiesta sin fundamento.

6.       Que a una mujer le celebren ser mujer, me parece un acto de caridad.

7.       Tener actos de caridad con una mujer, por el hecho de ser mujer, me parece misoginia.

8.       No soy misógino.

9.       No tengo actos de caridad con las mujeres.

10.   No felicitaré sin fundamento a las mujeres que estimo.


Yo digo que las quiero mucho, amigas, y que por eso me porto bien con ustedes TODOS los días del año (o al menos lo intento), ¿valen tan poquito mis esfuerzos como para que os embravezcáis conmigo por no deciros lo que os digo siempre, pero el día que el comercio ordena?



Son, cada una de ustedes, personas sumamente valiosas como para PERMITIR que el sistema haga una necesidad comercial de su condición de mujeres.


No, no entristezcan, las perdono a todas! Sin rencores.

:)


Love,

Queen

Comentarios

Entradas populares