¿QUÉ PASA SAMUEL?

POR: Esteban Ruiz Moreno
Fecha 24/10/07

Sería la pregunta más sensata para saber qué carajos pasa con el aspirante que daba como ganador por 16 puntos contra su más duro rival, el ex – alcalde Peñalosa en el Tiempo.
Pero lo que me ha causado impresión y asombro son las últimas declaraciones, bueno una última y la otra retroactivamente hablando, que ha hecho el candidato por el PDA.
¿Comprar votos? Sencillamente inadmisible, sencillamente inexplicable. Cuando me pongo a pensar de qué lado me siento pienso que soy de izquierda, lo digo como confesión para los que me leen, sin pretensiones de poder y desaprobador rotundo de las vías de hecho, cualquiera sean éstas, pero aun así creo que es necesario la reflexión y la crítica ante determinadas situaciones que nos deben servir para una evolución de las ideas, de las ideologías y de las cosas.
El otro gran escándalo, el retroactivo del que les hablaba se conoció hoy a través de la FM, Samuel salía apoyando las vías de hecho en determinados casos, entre otras declaraciones.

¿Cómo tomar esto? La cosa es que para mí es un baldado de agua. Mientras unos miran el fenómeno con ojos frívolos al pensar que la gente de Bogotá tiene el voto más maduro del país (Ver Semana – qué idiotez) y otros con el escándalo propio de los incautos – de lo mediático, yo lo miro desde una extraña perplejidad: ¿qué pasa Samuel?
Recuerdo nada más que hace 3 años donde pasó lo mismo: Lucho Garzón se miraba afectado por una campaña sucia que trataba de quitarle votos en un intento desesperado más que cualquier otra cosa. Pero ahora la cosa es diferente y según mi interpretación Samuel ha cometido algunos pecadillos, unos del pasado, otros del presente y ahora no se puede hacer nada por remediar las cosas…
Está claro que desde la estrategia se pueden hacer muchas cosas y sobretodo con el impacto mediaticoamarilista que se busca en esta recta final de las elecciones. Pero no me refiero a eso, lo que intento decir es que hubo un acto que dio cuenta de algo y ese algo, para mí, es preocupante porque a fin de cuentas se trata del hombre del partido que apoyo en el segundo puesto más importante del país, ya sabemos que el primero está plagado de parapoliticonarcotráfico. Se trata de que se introdujo en la contienda un elemento radical: declaraciones que iban en contra de toda la lógica manejada hasta ahora por Samuel. Este elemento inesperado y no deseable pone en juego a muchísimas cosas, tanto los números, como la imagen, y la perspectiva de las cosas. Más sin embargo debe estar claro que yo no defendería nunca lo que ha dicho Samuel ahora mi escrito concluye con otra pregunta porque la verdad no tengo respuestas y no creo en las medias tintas respuestas de lo mediático y tampoco del jefe de campaña del aspirante a la alcaldía: ¿Qué pasó Samuel, acaso te enloqueciste?

Comentarios

Tr@$hMuTaTiOn,,,, ha dicho que…
samuel está loco y hace mucho se dava por supuesto...

cambiando de tema... has visto a unos manes argentinos en la U??? son los chicos de purazambo.. unos amigos mochileros q tienen musica muy buena.... porfa ayudalos en lo que puedas (o quieras) mientras esten aca en pasto.... ok???

Entradas populares