II

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor…

… Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.

Pablo Neruda – Farewell
Aún puedo ver tu rostro en la bóveda de mis sueños,
en deformes maneras y sombrías apariencias,
como la esfinge antiquísima en su más grande ruina,
te veo, no eres tú, pero mi alma sabe que eres tú.

El mundo onírico que siempre vive en la noche
es tu refugio y tu guarida, tu roca y tu santuario
pues estás ahí siempre, con tus ojos imborrables, con tu silueta destruida.
Estas ahí siempre como los cadáveres en su última morada.

(Sombra envuelta en llamas, nieve que siempre quemas,
bosque eternamente sombrío, sueño que nunca se apaga,
odio que siempre persiste, sombra invisible,
marea que nunca baja, pesadilla que nunca se apaga).

Esteban Ruiz Moreno
31-Ene-08

Comentarios

Entradas populares