LUCES EN LA OSCURIDAD

POR: Esteban Ruiz Moreno
Fecha 27/12/07


Primero hay que decir que con las Farc hasta no ver no creer, haciendo un pequeño homenaje a la bien fundamentada incredulidad de ese Tomás que llaman santo… no porque sean lo peor de este mundo (…) sino porque en este tipo de casos no hay palabras que valgan, igual que con muchos seres humanos, la palabra ya no vale, solamente el hecho, el acto, por eso hasta que no salgan de la selva estos tres personajes no creeré nada.
¿Chávez? El único que sale ganando completamente con esto, a pesar de sus rabietas de niño pequeño, a pesar del petróleo (dícese del recurso por excelencia con el que el presidente de Venezuela mangonea, ciertamente lo hace mal puesto que se desplaza hasta los límites del chantaje y la falta de diplomacia) a pesar de la represión de algunos medios de comunicación, a pesar de la represión de la oposición.
¿Chávez, The one? Es triste decirlo, la verdad muy triste, pero todo parece indicar que sí…
¿Las Farc? Mejor no pregunto por ese ente que solamente puede calificarse de algo en razón de su actuar, (y que se muerdan la lengua esos izquierdosos que no saben ni siquiera porque tiran piedras en la universidad) y ese algo se denomina terrorismo. ¿Es que acaso puede tener otro nombre? La verdad no lo creo, el fundamento, es decir, la yunta es tan pesada para dicho ente que sinceramente termina rompiéndole la espalda. ¿Podemos preguntar legítimamente por ese grupo terrorista? ¿es una reflexión que vale la pena?
¿Uribe? Podemos denominarlo desde dos categorías: el malo – el no escuchado, todo depende desde dónde se mire a este personaje. Malo porque según la postura de los familiares no hace todo lo posible para que los secuestrados puedan volver a sus vidas normales, esto quiere decir que no cumple las condiciones que la guerrilla impone, que es otro tipo de manipulación más, es como un juego donde el que arrodille al otro gana y parece ser que las vidas, lo humano en cuestión, no importa para nada, o importa pero desde la vertiente del uso de un producto, del uso de un objeto por medio del cual se gana o se pierde. No hago una apología de Uribe, ni más faltaba y para los que les gusten los extremos, tampoco hago una apología del grupo de terror llamado Farc. El no escuchado es simplemente porque ofrece formas de diálogo y la guerrilla nunca responde, es posible que el presidente haya ablandado un poco su mano dura para conseguir la libertad, pero no podemos asegurar que solamente para eso, pero la guerrilla sigue en su silencio, sólo hablan con Chávez.

Yo digo luces en la oscuridad, esas pequeñas luces que viven y no se apagan nunca, a pesar de lo denso de las tinieblas. Pero lo más triste es saber que las certezas se cumplieron cabalmente, como sabemos las Farc no entregaron a ningún secuestrado, ¿qué hay detrás de eso? Lo que podamos decir solamente son especulaciones, pero como siempre no cumplieron, como siempre mintieron (…) Y como dije anteriormente ¿son lo peor de este mundo? (…)

Comentarios

Entradas populares